Ni la lluvia ni el frío impiden que Miguelturra celebre sus tradicionales eventos carnavaleros y así se ha demostrado, una vez más con la Concentración de Peñas Locales. Se trata de un encuentro que se llevó a cabo en la Plaza de España y que, una vez iniciado, recorrió las calles más emblemáticas del Carnaval miguelturreño.
Este año, como novedad, los tradicionales ‘papelillos’ fueron protagonistas, ya que la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento, repartieron bolsas de ‘papelillos’ con el fin de dar más color y alegría a la concentración, a la vez que se recordó una gran tradición puesto que hace años era muy habitual encontrar que las máscaras lanzasen ‘papelillos’ a toda la gente.
Así, la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, tras haber repartido las bolsas, subió al balcón del Ayuntamiento para lanzar a los centenares de personas que se encontraban en la Plaza de España grandes cantidades de los míticos ‘papelillos’.

El ambiente carnavalero en esta concentración lo pusieron las peñas El Bufón, El Jamón o Los Fregquísimos, que junto a sus charangas ambientaron las calles de Miguelturra, además de contar con la música de la Charanga El Alhiguí. Una fiesta que, como es tradición, contó con la presencia de la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno; las Máscaras Mayores entrantes, Esther Martínez y Berna Martínez; las Máscaras Mayores salientes, Rafael Gómez y María Luisa Ocaña; además de Raúl Domínguez como representante, junto a otros integrantes de la junta directiva, de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval.
