El concejal de Salud de Miguelturra, Luis Vinuesa, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, ha querido dar su apoyo a la Asociación VivELA de Miguelturra que, con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha colocado una mesa informativa y petitoria, que se ha instalado en la plaza de la Constitución.
El concejal ha mostrado su colaboración para sumarme a sus peticiones porque «esta es una enfermedad que es padecida por mucha gente en nuestro país y que además repercute directamente en sus familiares».
«El Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, debe apoyar este tipo de iniciativas y asociaciones que lo único que pretenden es ayudar a los demás. Desde las instituciones debemos y tenemos que apoyar este tipo de causas, al final nunca sabes cuándo te puede tocar una enfermedad de este tipo que llega sin que tú te lo esperes y al final todo el mundo necesitamos información y concienciación hacia este tipo de enfermedades», manifestaba Vinuesa.
Por su parte, Ruth Reina, delegada de la Asociación VivELA en Miguelturra, explica que esta asociación da apoyo a los enfermos de ELA y a las familias y que esta mesa informativa conmemora el día mundial de esta enfermad que es este 21 de junio.
«Con esta mesa informativa queremos dar visibilidad a los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa, puesto que es una enfermedad muy complicada, para ellos y para sus familias», exponía Reina.
«Como asociación procuramos cubrir todas las situaciones que puedan darse, colaborando y ayudando es aspectos tan importantes como la fisioterapia, o psicólogos. Pero además tenemos gente voluntaria que ayuda y personas solidarias que nos aportan dinero o nos dona andadores, grúas y todo lo que podemos necesitar», ha añadido.
Por último, la delegada de VivELA en Miguelturra ha querido agradecer y poner en valor a la gente de Miguelturra porque en cada mesa que colocamos, la población se vuelca y ha reconocido que «este es un pueblo súper voluntario y la disposición que hemos tenido en el Ayuntamiento siempre ha sido grandísima».