Miguelturra ha conmemorado este sábado 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer. Tras el llamamiento realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en los últimos días, multitud de vecinos y vecinas han acudido a la Plaza de la Constitución para unirse en la lucha contra el cáncer. Un gesto que es sirve para culminar los actos conmemorativos con motivos de este Día Mundial contra el Cáncer que comenzaban el jueves con unas jornadas sobre el cáncer de pulmón celebradas en el Hospital General de Ciudad Real y que continuaban en la mañana de este viernes con el acto institucional y la lectura del manifiesto.
Carmen Asensio, presidenta de la AECC Miguelturra, ha vivido estos días «con mucha intensidad», y que aunque ha estado «un poco estresada» también ha sido «muy emocionante». «A ver si así la gente va tomando conciencia de que todos tenemos que luchar contra el cáncer, porque a cualquiera nos puede tocar», continuaba Asensio.
Además, estos actos sirven para visibilizar la labor que la AECC realiza en Miguelturra. «Volvemos a repetirlo, estamos aquí para todos, aunque sea muy repetitiva. Estamos en el Centro Joven, en la segunda planta, los lunes de 17.30h a 18.30h; pero cualquier persona que me vea por la calle estoy dispuesta a ayudarla porque estamos aquí para las personas», ha explicado Carmen Asensio.
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Miguelturra ha afirmado que este acto de unión contra el cáncer «es el colofón» a los actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y ha lamentado que la hora «quizás no ha sido la mejor por diversas circunstancias». «Con esto concluimos esta lucha de todos contra el cáncer», finalizaba Asensio.