Miguelturra salió a la calle para celebrar la ofrenda al Santísimo Cristo de la Misericordia. Un pasacalles que comenzaba a las 21h y que partió desde la Plaza de España para recorrer las calles General Aguilera, San Martín, Cervantes, Miguel Astilleros y Cristo para finalizar a los pies de la ermita del patrón, que este año estuvo colocado bajo el dintel de la puerta. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad fue la encargada de abrir el cortejo con su música.
Cientos de vecinos participaron en la ofrenda y muchos otros no quisieron perderse este acto que supone el pistoletazo de salida a este fin de semana de fiestas en la localidad. Instantes antes de comenzar el pasacalles, Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, destacaba las novedades de este año, como la ‘Feria de la Primavera’, que «ya empezó el pasado miércoles con mucha aceptación del público». El alcalde se mostraba «contento con el programa que hemos organizado» y destacaba «nuestras tradiciones y estas cosas tan nuestras», como la propia ofrenda o la ronda de Mayos que se celebró en la noche del pasado martes a pesar de la lluvia.
Entre los diferentes actos, el alcalde destacaba esta ofrenda, así como el homenaje al Ausente de este sábado y la Función y la procesión del domingo. Eventos que los vecinos y vecinas disfrutarán ya que además se avecina «una mejora del tiempo este fin de semana». «Así que, qué más se puede pedir», continuaba.
Por su parte, Carmen María Mohíno, concejala de Cultura y Festejos, coincidía con el alcalde y se mostraba «muy contenta porque un año más la gente se está congregando en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en este acto inicial», aunque «desde que bajamos la imagen de nuestro patrón la pasada semana ya se vienen desarrollando las Novenas y hay multitud de actos de culto, pero parece que este fin de semana con la Ofrenda, el Ausente y la procesión son los días en los que se conmemora mucho más esta festividad. Además, «temperatura acompaña y creo que será un fin de semana en el que seguro la gente se va a volcar y va a participar en todos los eventos que tenemos preparados», afirmaba.
Por último, ambos le deseaban a los vecinos y vecinas de Miguelturra «que disfruten de este fin de semana» y «que aprovechen todas las actividades que va a haber». Y que, «por supuesto, si tienen esa devoción como tenemos alguno, que vayan a visitar a nuestro patrón a la ermita del Cristo, a ese faro de la mancha que es referencia del patrimonio local», concluía el alcalde. Una devoción que la edil espera «que se mantenga durante todo el año».