Cada 18 de diciembre se celebra la festividad de la Esperanza. Es por ello que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad llevó a cabo el pasado domingo 15 de diciembre su habitual acto para festejar este efeméride y rendir culto a su titular. Un acto que, en esta ocasión, no contó con el pasacalles navideño previo de la Agrupación de la Hermandad, que sí que actuó posteriormente.
La ermita de Nuestra Señora de la Estrella volvió a llenarse para la ocasión. A las 19:30h daba comienzo la Santa Misa y, al finalizar la misma, tuvo lugar la veneración a la imagen de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad. Uno por uno los fieles fueron pasando para rendir culto a una imagen muy querida en la localidad.
Los primeros en venerar a la Virgen de la Esperanza, como es habitual, fueron los integrantes de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. Así, fueron tomando posiciones en el altar, aunque esto cada vez es más complicado. Y es que en esta ocasión más de 100 músicos estuvieron presentes en la ermita de la patrona para rendirle honores a su Virgen.
Un concierto que comenzaba con villancicos como ‘El Burrito Sabanero’, ‘La Virgen Gitana’, ‘Carita Divina’ o un popurrí con temas como ‘Navidad, Navidad’, ‘Campana sobre campana’ o ‘Los Campanilleros’. Finalmente, la formación churriega interpretaba las marchas ‘Santa Maria de la Esperanza’ y ‘Fue mi esperanza’.