Los actos cuaresmales continúan desarrollándose. En un año marcado por la actual pandemia, las hermandades de Miguelturra continúan trabajando y adaptando sus cultos, acercando así a sus imágenes titulares a los hermanos y devotos de las mismas. Y es que este año los pasos no saldrán a la calle, pero la Semana Santa se sigue celebrando. Así lo han transmitido las hermandades y los sacerdotes de la localidad durante esta Cuaresma.
Así, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad celebra este sábado 20 de marzo la Solemne Veneración a su titular cristífero, el día en el que se debía haber llevado a cabo su besapiés. Además, en esta ocasión, la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias también será expuesta para su veneración.
«En estos momentos tan difíciles de pandemia que estamos pasando, no hay nada mejor para un hermano que poder reencontrarse durante la Cuaresma con sus titulares mediante la veneración, la Eucaristía y la oración», exponía José Luís Gómez Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Piedad a este medio.
Las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se abrirán a las 17h. El horario se ha ampliado «para dar cabida a todos los hermanos y fieles en general, para que todo el mundo pueda acercarse aunque sea un momento para estar junto a Ellos». A las 19.30h se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. Tras ella, finalizará esta Veneración. Estos cultos, como todos los que se están realizando en la localidad, cumplirán con todas las medidas de seguridad impuestas por Sanidad.