El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha comparecido para explicar la modificación de varias ordenanzas fiscales que se produjeron en el pleno del pasado día 26 de octubre. En esta intervención ha detallado que «los socialistas han dejado de ser Gobierno pero, con su manera de actuar en la oposición, poco a poco están dejando de ser alternativa para nada. Sinceramente, pensábamos y confiamos en que la liberación de la ex alcaldesa, Laura Arriaga, como portavoz del grupo municipal socialista, y el hecho de que estuviera contratada por el Ayuntamiento con la misma jornada y con el mismo sueldo que, por ejemplo, el concejal de Servicios, Obras y Deportes, o que el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, iba a suponer que tendríamos una aliada a la hora de gestionar, que íbamos a tener una persona con la que colaborar, y no que íbamos a tener a alguien que, constantemente, iba a estar saliendo ante la opinión pública con estas declaraciones demagógicas».
Mohíno hizo hincapié en que «la oposición de la pasada legislatura, sin tener ninguna liberación, sin tener nadie a sueldo del Ayuntamiento, fue más propositiva y mucho más colaboradora, más leal me atrevería a decir, que la que tenemos en la actualidad. Esto debería servir para que reflexionen y para que vean si esta actitud es la que se merece Miguelturra, sobre todo después de haber estado tantos años en el gobierno».
Además, el alcalde explicó que «espero, por otra parte, que a lo largo de la legislatura los miembros del anterior equipo de Gobierno nos expliquen por qué se han estado cobrando tasas fuera de la legalidad, tasas que se han estado cobrando sin la correspondiente ordenanza, o sin prestar directamente el servicio que se cobraba».