En la mañana de este lunes 19 de febrero se ha puesto la primera piedra de la pasarela ciclo-peatonal que unirá Miguelturra y Ciudad Real. Un proyecto que inicia así sus obras y que se prevé esté finalizado en un año y medio. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha acudido a este acto, acompañado de diferentes autoridades regionales. El alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, recibía al presidente regional para darle la bienvenida a la localidad.
Precisamente ha sido Luis Ramón Mohíno el que, tras el acto, ha querido mostrar su agradecimiento «a las personas que han luchado durante tantos años para que esta pasarela empiece a ser una realidad». «Gracias a las corporaciones que me han precedido, tanto en Miguelturra como en Ciudad Real, durante muchos años y que han querido y han luchado porque esto que hoy venimos a inaugurar, a iniciar, sea una realidad», ha afirmado.
Mohíno se mostraba «muy contento» con este proyecto «que nos va a unir con una localidad con la que tan intensamente interrelacionados estamos, y ahora mucho más». El alcalde también ha querido dar las gracias «a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como no puede ser de otra forma, por pensar en Miguelturra para esta demanda que viene de muchos años atrás».
«Yo creo que vamos a estar no solo ante un medio de comunicación entre ambas ciudades, sino también ante lo que va a ser un símbolo y un icono entre dos localidades que, como digo, tan cercanas y tan interrelacionadas están», continuaba.
«Estamos muy contentos y expectantes de ver cómo se van produciendo las obras. Esperamos que en corto tiempo podamos estar disfrutando de la pasarela, tanto para ir a trabajar, como para el ocio, el deporte…», afirmaba Mohíno, que cree que esta pasarela «va a funcionar en muchos sentidos». Además, «es importante que esté valorada, sobre todo por los vecinos de Miguelturra pero también por los de Ciudad Real».