La festividad de San Antonio Abad es una fecha marcada en el calendario de los vecinos y vecinas de Miguelturra. Y así se ha demostrado un año más. A pesar del frío, la plazoleta de San Antón se ha llenado para disfrutar de un rato de convivencia al calor de la hoguera preparada por la hermandad, que un año más ha repartido limoná y puñao. En concreto, 200 litros de limoná y 800 bolsitas de puñao, preparadas este año en paquetes individuales para maximizar la higiene.
A las 20h se prendía la hoguera, a la que le ha costado arrancar pero que finalmente ha servido para calentar el ambiente junto con la música que Enrique Rodríguez, miembro de la hermandad, se encargaba de ir ‘pinchando’ para acompañar la limoná. Tampoco han faltado las zambombas y los cantos populares, así como la fila de niños -y no tan niños- que esperaban ansiosos por tocar la campana, algo que no puede faltar en San Antón.



Magdaleno Mohíno, hermano mayor de la hermandad de San Antón, ha destacado la gran afluencia al triduo que se ha celebrado en las tardes del miércoles, jueves y viernes de esta semana. Unas misas en las que la ermita se ha llenado para rendir culto al santo.
Igualmente, Magdaleno Mohíno ponía en valor que la gente continúa participando en estas tradiciones. «Mira la plazoleta cómo está de gente», afirmaba, a la par que entre risas explicaba que «la hoguera tira mal porque le cayó todo el agua ayer pero seguro que finalmente prende».
«La gente responde siempre en San Antón. No podemos quejarnos de la gente. Y mañana nos queda la función a las 12h y la procesión a las 17h, y unos momentos antes la bendición de los animales», continuaba exponiendo Mohíno, que también ha resaltado «la gran participación en la procesión» de este domingo, en la que pone sus sones la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad para poner el colofón a la festividad de San Antón.


