Alrededor 450 personas han disfrutado del espectáculo de Cómicas el pasado viernes, en el CERE de Miguelturra y alrededor de 35 personas pudieron disfrutar este domingo de una visita guiada por el Museo del Carnaval de Miguelturra que ha finalizado con la degustación de un verdejo, tinto y blanco, de Bodegas Moralia, actividades que se enmarcan dentro de las actividades «La cultura del vino» que organiza y promueve la Diputación provincial de Ciudad Real, como preámbulo a la celebración de Fenavin, en el que se han dado la mano la cultura, la tradición y el vino.
Con un aforo completo, así lo ha indicado la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ambas actividades ponen en valor los productos de la tierra y nuestras tradiciones, y para nosotros es muy importante hacerlo en el Museo del Carnaval, el primero de Castilla-La Mancha, para darnos a conocer junto con la cultura del vino: el Carnaval y el vino se ponen en valor mutuamente». Ha explicado que tras hacer un recorrido por las instalaciones del museo, en el que se puso énfasis en la historia del Carnaval de Miguelturra, todos los inscritos pudieron disfrutar de una cata de vino con un verdejo, tinto y blanco, de Bodegas Moralia.
Por su parte, el Concejal de Festejos, Diego Rodríguez, aunar tradiciones con vino, es todo un acierto, y si encima lo hacemos en el Museo del Carnaval de Miguelturra y en el CERE, es hablar de nuestra seña de identidad. Dos actividades que sirven para promocionar nuestra fiesta de interés turístico nacional y nuestra marca del carnaval ‘Conóceme’, una promoción con el sello de la Diputación, con sello de calidad. Actividades que dinamizan nuestro municipio.
Por su parte, el diputado nacional del PSOE, Miguel González, ha querido estar presente en esta actividad para mostrar su apoyo a este tipo de eventos enmarcados en el programa «La cultura del vino» que promueve, con gran acierto, la Diputación provincial en colaboración con los diferentes ayuntamientos.
«Este tipo de actividades contribuyen a poner en valor uno de los elementos clave en nuestra provincia, como es el vino, que es también nuestro escaparate nacional e internacional y, por lo tanto, creo que este tipo de iniciativas son muy positivas y realzan todo lo bueno de nuestra tierra como es el Carnaval y el vino que, sin lugar a dudas, es un valor económico, cultural y territorial a preservar y proteger», ha añadido.
La vicepresidenta primera de la Diputación provincial, María Jesús Villaverde, ha destacado el éxito del programa «La cultura del vino», con más de 60 actividades, en el que están participando centenares de personas de toda la provincia. «Mezclamos turismo, cultura y tradiciones y que mejor que maridarlo todo con un vino, en el marco de la celebración de Fenavin que tendrá lugar en breves fechas, un programa que es el preámbulo de esta importante feria nacional y en el que la Diputación ha hecho una apuesta fuerte, que ha tenido una excelente acogida y que, casi con toda probabilidad, se ampliará en futuras ediciones».
También ha estado presente el delegado provincial de Educación, Pepe Caro, quien ha manifestado el agradecimiento de la Junta de Comunidades a la Diputación provincial por poner en marcha este tipo de iniciativas «que ponen en valor un producto tan nuestro, que forma parte de nuestras tradiciones y de nuestras raíces, como es el vino». También ha querido felicitar al Ayuntamiento de Miguelturra «que tanto interés ha puesto porque esta mañana estemos aquí celebrando este evento».
«Estas iniciativas, tanto de la Diputación como del Ayuntamiento, lo que hacen es poner en valor y mostrar las bondades de uno de los productos más característicos y más arraigados de nuestra tierra. Estos eventos sirven de proyección de lo mejor que tenemos en nuestra tierra para hacerlo llegar a todos los lugares del mundo», ha añadido Caro quien ha asegurado que cultura y vino «son dos argumentos de peso» para potenciar todo aquello que tenemos en nuestra tierra y que nos sirve, también, de imagen turística para el resto de España y del mundo.