La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró el pasado sábado 29 de octubre el 25 aniversario de su cuadrilla de costaleros. Un evento que comenzó con la actuación de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, formación que acompaña al Nazareno de Miguelturra cada 14 de septiembre, día de la Exaltación a la Santa Cruz, y que terminó con la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, como agrupación que acompaña al Titular de la hermandad en su estación de penitencia del Jueves Santo.
El acto central de esta conmemoración estuvo marcado por la presencia de un invitado especial: Manuel Vizcaya López, capataz de los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora del Rosario de Sevilla. Vizcaya protagonizó un encuentro en el escenario gracias a la entrevista personal que le realizó Juan Luis Huertas, hermano y cofrade, además de capataz, y que llevó al público a conocer en detalle cómo es el trabajo del capataz y el de los costaleros, así como curiosidades y anécdotas basadas en sus propias vivencias.

En este acto conmemorativo, también hubo tiempo para la proyección de un vídeo con imágenes de las diferentes cuadrillas de costaleros que han pasado por las trabajaderas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra desde el año 1997, así como un homenaje a dos personas que, de manera ininterrumpida, han sido costaleros del Nazareno durante los últimos 25 años. Ellos son José Manuel Mora León y Jesús Manuel Rodrigo Delgado. Ambos recibieron un obsequio, en concreto un grafito obra de Raúl Muñoz, que fue entregado por el hermano mayor de la cofradía, Antonio Arenas, y por el capataz sevillano, Manuel Vizcaya.
Unos reconocimientos que se hicieron extensivos a José Javier Ruiz Céspedes, miguelturreño que ha compuesto varias marchas dedicadas a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra, como es el caso de ‘Nazareno, Rey de la Plazuela’ y que fue interpretada por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, y la marcha ‘Cirineos de Jesús’ que fue estrenada en este acto por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad.

La noche finalizó con la interpretación del Himno Nacional y algún bis que el entregado público reclamó antes de abandonar el Teatro Cine Paz.