Piedrabuena retoma un año más su tradicional baño nocturno en el espacio natural de la Tabla de la Yedra, ubicado en el río Bullaque, para dar la bienvenida al verano y poner en valor el entorno natural que rodea al río. Una actividad que este año se celebrará este próximo viernes día 14 de julio.
El Ayuntamiento de Piedrabuena, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza esta actividad gratuita y abierta a vecinos y visitantes en la zona del Baño del Carrujo, a partir de las 23 horas, y donde en primer lugar se realizará el baño en las aguas del Bullaque a la luz de la luna, como símbolo de la reivindicación de los piedrabueneros por “un río vivo”.
Tras el baño, comenzará la música del grupo miguelturreño Wahira, que recogen el testigo a formaciones de la provincia como ‘The Viboras’ y ‘Arnoia Ensemble’ que actuaron en ediciones anteriores. Esta banda, que mezcla diferentes estilos musicales como el ska, el rock, el funky y la música latina, surgió en 2019 en Miguelturra y está compuesta por 7 divertidos miembros con los que la fiesta está asegurada.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, resalta que, «tras cinco ediciones, este baño nocturno se ha convertido en una fecha señalada al comienzo de verano, por ser una noche de disfrute y convivencia donde se destaca el valor del espacio natural de la Tabla de la Yedra, una de las zonas de baño más populares de la región, que recibe cada año a miles de bañistas».
Por otro lado, la música de Wahira continúa en la noche del sábado al domingo, desde las 00.30h en la Sala Camba de Manzanares. «Vamos a liarla parda», anunciaba Víctor Ruiz, cantante y guitarrista de Wahira, en las redes sociales del grupo en la publicación en la que anunciaban las actuaciones de este fin de semana.