El grupo de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra participó este pasado fin de semana en las XXV Jornadas Regionales de Folklore que se celebraron en Manzanares. Un total de 10 componentes del grupo churriego se desplazaron a la localidad manzanareña para disfrutar de las que, para algunos, eran sus primeras jornadas de convivencia entre infinidad de grupos de toda Castilla-La Mancha.
Unas jornadas que, aunque ya en la noche del viernes se celebraron algunas actividades, comenzaron oficialmente en la mañana del sábado con la recepción y entrega de acreditaciones. Un día cargado de actos, que se abrieron con la inauguración de estas vigésimo quintas jornadas a nivel regional.
Desde las 11h aproximadamente hasta pasadas las 14h se desarrollaron diferentes talleres, divididos entre baile tradicional, música y canto tradicional, canto y técnica vocal, indumentaria manchega, pedagogía aplicada a las escuelas de folklore y psicología en los grupos de folklore. Tras la pertinente comida, se retomaron dichos talleres, todos ellos enfocados a aprender y mejorar cada una de las disciplinas que engloba un grupo de folklore. Además, durante estos talleres se prepararon distintos bailes que el domingo se llevarían a cabo en la clausura. La noche del sábado finalizaba con la cena de gala.
Ya en la mañana del domingo, tras el ensayo general, el Gran Teatro de Manzanares acogía la gala de clausura de estas XXV Jornadas Regionales de Folklore, en la que una pareja de cada grupo bailó en representación de su asociación.
«Una experiencia genial», tanto para los miembros de Nazarín que volvían a participar como para los que vivieron este fin de semana sus primeras jornadas. «Para repetir», concluyen desde el grupo de Coros y Danzas Nazarín.