Calurosa tarde en el Candelario León Rivas de Miguelturra, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Juvenil que enfrentaba a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra y al CD Roda, filial del Villarreal, que llegaba de empatar con el Atlético de Madrid y que, a pesar de la supuesta superioridad que se podía antojar antes de empezar el partido y que hasta el descanso demostraron -al menos en el marcador-, sudó para llevarse los tres puntos de Miguelturra.

Y es que el partido comenzaba de cara para los visitantes con un gol muy tempranero obra de Mauro Sánchez cuando todavía no se habían cumplido los cinco minutos de juego. Centro desde la izquierda, el rechace del portero que se queda muerto en el área pequeña y el conjunto de la Comunidad Valenciana hacía el primero.
Pudo marcar la EFB Miguelturra en el minuto 10 tras un saque de esquina, pero el remate de Curro no fue del todo certero y la defensa visitante terminó por alejar el peligro. La ocasión más clara de la primera parte para las Escuelas llegaba en el minuto 20. El centro de Ismael y el remate de cabeza de Hugo que da en el palo y sale desviado. La tuvieron los naranjas.

Cuando apenas se había cumplido al media hora de encuentro, ampliaba distancias el CD Roda. Saque de falta de Carlo Viso, fallo en la marca de la defensa churriega y Pedro Luque marcaba de cabeza. De nuevo, el equipo de David Martín recibía un gol a balón parado. Con el 2-0 se llegaría al descanso
Tras la reanudación, la tuvo de nuevo las escuelas. Saque de falta de Moraga al segundo palo, el balón que le termina llegando a Miguel Dotor que intenta un taconazo inverosímil, pero el portero estuvo atento y despejó el balón.

Y en el minuto 55 llegaría la jugada clave del partido. Cuando se marchaba hacia la portería churriega un atacante del CD Roda, Daniel Segura le frenaba con un agarrón y el árbitro señalaba la tarjeta roja, a pesar de que el jugador naranja no era el último hombre y tenía compañeros en paralelo. Una decisión que iba a condicionar el partido, dado que segundos más tarde el colegiado también expulsaba a Raúl Moreno supuestamente por decirle «te has cargado el partido, tonto».

Un partido que estaba siendo tranquilo cambió por completo por la decisión de un árbitro que quiso convertirse en el protagonista de la película. Así, con nueve jugadores, la Escuela de Fútbol de Miguelturra no se achicó, sino que tiró de casta y coraje y consiguió darle la vuelta al marcador.
Y lo hizo con un doblete de Alonso. Ambos goles de falta directa. Dos golazos, en los minutos 71 y 81, que la afición que una tarde más llenó la grada del Candelario León Rivas gritó a pleno pulmón. Un Alonso que, además, recibió un codazo que le provocó sangre, pero el colegiado decidió no señalar absolutamente nada. Al borde de que se cumpliera el tiempo reglamentario, de nuevo Alonso botaba una falta y era Etien el que conseguía disparar a la escuadra, pero el portero rechazaba la bola. Se rozó el tercero.

La afición se volcaba con su equipo a la par que varios altercados tenían lugar en la grada, incentivos por la actuación arbitral y las provocaciones de jugadores del CD Roda y de los propios familiares que acompañaron a los jóvenes jugadores del conjunto castellonense.
El jarro de agua fría llegaría en el último minuto del descuento, cuando Asier Hernaiz marcaba y le daba los tres puntos al conjunto visitante. Un gol muy celebrado por jugadores y cuerpo técnico del CD Roda, algo que el propio David Martín recriminó al entrenador visitante tras lo sucedido a lo largo del encuentro y estando además la EFB Miguelturra con nueve jugadores.

A pesar de todo, la afición churriega despidió a los suyos con una eterna ovación. Aplausos que seguro resonarán en los corazones de los jugadores naranjas el próximo partido. Unos jugadores que siguen creciendo partido a partido, plantando cara y sobreponiéndose a equipos cuyo presupuesto nunca estará al alcance la humilde cantera churriega. Y es que el alma y el arrojo de los pupilos de David Martín hizo que se pudieran marchar orgullosos a casa.
Tras el partido, el delegado de la EFB Miguelturra Simón Carlos Sánchez fue expulsado por dirigirse al árbitro cuando iba a proceder a leer el acta en los siguientes términos: «lee bien el acta, que luego te equivocas; con espontáneo arrepentimiento», según recoge el colegiado en el propio acta.

La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra no consiguió sumar sus primeros puntos en División de Honor esta jornada, pero consiguió sobreponerse a las decisiones arbitrales y sigue plantando cara cada fin de semana a clubes económicamente muy superiores a la cantera miguelturreña.
El próximo fin de semana, el conjunto de David Martín visita al Elche, otro de los ‘cocos’ de este Grupo 7 de la División de Honor Juvenil.
