La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón ha comenzado un año muy ilusionante. En este 2025 celebran los 25 años de la hechura de la imagen de Jesús del Perdón. Así, continúan llegando las buenas noticias a la cofradía. Y es que la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra ha elegido a dicho titular para presidir el Vía Crucis que celebrarán, como es habitual, el segundo domingo de Cuaresma. En concreto, en la tarde del 16 de marzo.
La propia Asociación de Hermandades lo hacía público recientemente a través de sus redes sociales. Un Vía Crucis que se viene realizando desde el año 2020, cuando la Oración en el Huerto recorrió las calles de la localidad. En 2021 no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia. Ya en 2022 hizo lo propio Jesús Nazareno. En 2023, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, el Santísimo Cristo del Amor, Cristo yacente que forma parte del misterio de la Virgen de las Angustias, fue el elegido para presidir este Vía Crucis. Si bien, el mismo no pudo realizarse debido a las inclemencias climatológicas.
Lo mismo ocurrió en la pasada Cuaresma del año 2024, cuando Nuestro Padre Jesús en su Flagelación no pudo salir de la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia para realizar este Vía Crucis debido a la lluvia. Ahora, será Nuestro Padre Jesús del Perdón el que presidirá el Vía Crucis de la Asociación de Hermandades de Miguelturra.
La Hermandad anunció hace poco que durante 2024 realizará diferentes actos para conmemorar este aniversario. Lo hizo haciendo oficial el logotipo conmemorativo de esta efeméride, un diseño de Ana Redondo. Los actos principales de celebración se llevarán a cabo en el mes de octubre. A todos ellos, se une ahora el honor de presidir este Vía Crucis, que congrega a todos los cofrades de Miguelturra.