El Miguelturra Fútbol Sala afronta este domingo (12h, Pabellón Municipal ’Ernesto Arévalo’) un nuevo examen liguero ante el CD Ciudad de Puertollano. Será el quinto encuentro de la temporada para un conjunto churriego que llega como líder del Grupo 2 de Primera Autonómica, firmando un inicio impecable tras las cuatro primeras jornadas. Al frente del equipo está Paco Ríos, técnico que llegó este verano y que, en declaraciones a este medio, analiza el momento actual del equipo y las expectativas de un proyecto que apunta alto.
Ríos destaca que “el inicio de temporada está siendo bastante positivo”, subrayando que tanto el club, como los jugadores y el cuerpo técnico tienen “muchas ganas e ilusión”. El entrenador recuerda que su llegada este verano obligó a un proceso de adaptación mutuo: “Los chicos no nos conocen y nosotros a la mayoría de ellos tampoco, por lo tanto intentamos que asimilen los conceptos que queremos que el equipo tenga en los partidos”. Pese al buen arranque, el mensaje es claro: “Hay que mantener los pies en la tierra. Apenas llevamos cuatro partidos, la temporada es larga y hay que ir con calma”.
Un proyecto ambicioso
El técnico asegura que su idea desde el primer día fue estar arriba. “Yo vine a Miguelturra para esto”, afirma tajante. En sus conversaciones con el presidente, Daniel Gómez, y la directiva comprobó que compartían una misma visión: un proyecto ambicioso y con la mirada puesta en seguir creciendo.
“La idea inicial era pelear por lo máximo. Luego el fútbol nos pondrá en nuestro lugar, pero de momento están saliendo las cosas bastante bien”, reconoce.
Un vestuario unido
Otro de los pilares del equipo es el ambiente interno. “El ambiente del vestuario es una de las cosas más positivas que tiene el equipo”, afirma con rotundidad Ríos. El entrenador destaca la competencia sana en todas las posiciones, especialmente en la portería, donde los tres guardametas “se llevan muy bien entre ellos, aportan y trabajan a gran nivel”.
A excepción de Samu, lesionado, el resto de futbolistas se encuentran disponibles. “No están faltando a ningún entrenamiento y eso hace que el nivel suba y que el equipo compita bien”, añade.
¿Objetivo: el ascenso?
El objetivo del Miguelturra FS es conocido: pelear por lo máximo. Pero Ríos es consciente de la dificultad: “Ascender es complicado porque sólo sube uno por grupo”, recuerda. Señala a rivales de nivel como La Solana, Torralba o Daimiel y subraya que la temporada es larga. Aun así, lo tiene claro: “El equipo tiene que estar en esa lucha hasta las últimas jornadas. Es lo mínimo que se nos puede pedir”.
Los factores que decidirán si se logra el ascenso serán múltiples: competir en los partidos clave, tener el punto de suerte necesario, evitar lesiones y llegar fuertes a los momentos decisivos. Todo ello para intentar “brindar una alegría a nuestra afición, que es una de las cosas más importantes que tiene un club”.
Un llamamiento a la afición
El entrenador lanza un mensaje directo a la grada ante un nuevo partido en casa este domingo: “A la afición les digo que vayan a apoyar al equipo, que vienen tiempos muy buenos”. Ríos destaca el esfuerzo de la directiva y anima a llenar el pabellón: “Es muy bonito que Miguelturra tenga un pabellón tan grande y lleno de gente animando a su equipo”, convencido de que, con el tiempo, el club seguirá escalando y ofreciendo “un fútbol sala de mucho nivel”.
