El Centro de Día ha aprovechado que este viernes 15 de noviembre es el Día de la Enseñanza y no ha habido clase en los colegios e institutos para realizar un encuentro intergeneracional. Una actividad en la que pequeños y mayores han disfrutado de un taller de risoterapia que ha hecho las delicias de todos los asistentes. Niños desde tan solo 3 y 4 años han compartido espacio, risas y juegos con los usuarios y usuarias del servicio de estancias diurnas, gracias a esta actividad que ha estado dirigida por una voluntaria.
Caridad Sánchez, concejala de Bienestar Social, ha resaltado que «aprovechando que los peques no tienen cole, han decidido venirse al Centro de Día y pasar un rato agradable en familia con sus abuelos». La edil ha puesto en valor la figura de los abuelos como «el pilar fundamental de la familia».
«Hoy en día, y en los tiempos que corren, creo que la risa no debe faltar nunca. Hay que ver la vida con positividad», ha comentado Sánchez. Y es que este taller de risoterapia «le viene bien tanto a pequeños como mayores, ya que aprenden unos de otros». Además, la responsable de Bienestar Social ha afirmado que «la vitalidad que tienen estos niños se la transmiten a los mayores» durante estos encuentros, por lo que «esperemos que no sea la última actividad que hagamos de este tipo».
Por último, Caridad Sánchez ha querido «agradecer a los familiares que hayan tenido a bien venir hoy aquí y pasar este ratito de la mañana con sus abuelos y con sus abuelas».
Un encuentro intergeneracional que surge a raíz de «una voluntaria, que quería venir a hacer un taller de risoterapia», ha explicado Sara López, terapeuta ocupacional del Centro de Día. De esta forma, han aprovechado «para hacer un encuentro intergeneracional» al que han asistido «nietos y bisnietos», desde los 3 años hasta los 25.
Unas actividades que, sin duda, «les gusta mucho» a los mayores. Y es que «poder coincidir aquí con sus familias, que les vean aquí, ver cómo se divierten… les gusta muchísimo», ha insistido Sara López. «Es una actividad que les aporta mucha gratificación», ha concluido la terapeuta.