En este partido se vieron las enormes carencias que tienen los jugadores del Juvenil Preferente de la EFB Miguelturra, cuando no se juega en equipo y no se compite con la intensidad necesaria, seña de identidad de este grupo de jugadores.
El equipo salió como si antes de empezar ya se hubiesen ganado los tres puntos, cuestión que quedó desmentida especialmente en esta primera mitad, donde los de Toledo fueron dueños y señores del control del partido, cogiendo todos los rechaces y llegando al área de Darío en múltiples ocasiones y con muchísimo peligro.
Y, como se estaba viendo, llegó el 0-1 en una jugada, cierto es, muy dudosa donde el linea señaló fuera de juego, pero que el árbitro desautorizó al entender este que el balón venía de contrario. Esto hizo que David realizara cambios para intentar evitar que el equipo visitante siguiera con el control del partido, cuestión que se logró solo en parte, pero que sí hizo que el equipo intentase llegar mas al área toledana y así Juli en jugada personal se adentra dentro del área y es derribado, pitando el árbitro el correspondiente penalti, que lanzado por Richi, logra un empate quizás no merecido por los méritos de unos y otros. Así se acabaría esta primera mitad.
Ya en el segundo tiempo el partido cambió de guión y nuestros jugadores empezaron a competir algo mejor, llegando al área visitante con cierto peligro. Aunque en una contra muy bien montada por los toledanos, el pase de la muerte es rematado dentro del área pequeña sin que Darío pueda hacer nada, estableciéndose el 1-2.
Esto sin duda fué un contratiempo difícil de superar, ya que los nervios hicieron estragos en algunos jugadores, como fue poco después la expulsión de Marcos. Pero aún quedaba mucho tiempo para lograr revertir la situación y a pesar de tener un jugador menos, el equipo comenzó a generar ocasiones y el empate pudo llegar en las botas de Alberto hasta en tres ocasiones claras, como también Gonzalo en un remate de cabeza espléndido que salió rozando el larguero.
Estaba claro que no era el día de nuestros chicos, pues encima Richi se lesionó y fue sustituido, así como Jesús que sufrió un fuerte golpe en la nariz lo que le produjo una fuerte hemorragia.
En fin. Partido para sacar muchas conclusiones de cosas que no pueden volver a suceder si queremos seguir en la senda de las victorias y de las que se deben aprender para acometer los partidos con mas humildad, sabiendo de las enormes carencias que tenemos como equipo.
Ahora toca descansar y recuperar lesionados y coger fuerzas y ganas para volver a la competición el día 9 de enero en Villacañas.
(Crónica: EFB Miguelturra)