Ya está aquí. Es real y no es ningún sueño. La vacunación ha comenzado en España. A poco más de dos meses de cumplirse el aniversario del comienzo de la cuarentena en nuestro país, en la mañana de este domingo se producían las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer.
La primera persona en recibirla ha sido Araceli Rosario Hidalgo. Ella es residente del centro de mayores Los Olmos de Guadalajara. A sus 96 años, interna en esta residencia desde el 2013, ha recibido a las 9h al primera dosis de la vacuna en España.
«Muy bien, muchas gracias» han sido sus primeras palabras tras recibir la dosis. La enfermera que ha llevado a cabo esta primera vacunación se mostraba nerviosa por la expectación mediática, pero también estaba «muy contenta» y deseosa de que «el virus se nos vaya».
Después de Araceli, la segunda persona en recibir esta primera dosis de la vacuna ha sido Mónica Tapias, de 48 años, auxiliar de enfermería en dicha residencia. Ella ha querido «dar ejemplo» como sanitaria y ser la primera trabajadora de este sector en vacunarse. «Es un orgullo ser la primera sanitaria, lo que queremos es que se vacune la mayoría de la gente para que por fin se acabe esto», exponía Mónica.
Araceli y Mónica han sido las dos primeras personas en vacunarse en esta primera fase inicial, que pretende llegar a 2,3 millones de personas en las próximas 12 semanas.