Las predicciones que decía el tiempo en Castilla-La Mancha se han cumplido. Este lunes, alrededor de las 8 horas de la mañana, han caído los primeros copos de nieve del año en la localidad de Miguelturra. Durante el fin de semana en toda la provincia ha habido temperaturas mínimas de entre -3º y -5º y máximas que por lo general han rondado los 6º y 8º.
Cerca de las 9:00h ha aumentado un poco de intensidad. La nevada ha durado apenas una hora en la provincia y ha dejado algunos resquicios en las calles y tejados del pueblo. Para hoy tendremos una temperatura puramente invernal, con mínimas de -1º y una temperatura máxima de 5º. Por la tarde, tal y como asegura la página Meteocastillalamancha.com, las nevadas son menos probables, pero “por la noche el cielo se encapotará, y podría volver a caer algún copo”, sobre todo en el sur y oeste de la provincia de Ciudad Real.
El resto de la semana está marcada por la incertidumbre. En el día de Reyes el cielo puede empezar a cubrirse para la madrugada del 7 dar lugar a precipitaciones en forma de nieve, sin embargo luego podrían pasar por agua.
Sin duda, Miguelturra va a quedarse con ganas de una buena nevada. De momento, tendrá que conformarse con ver unos copos débiles de nieve desde la ventana y portar un buen abrigo para pasar estos días fríos.
Nieve !!! Bonita fotografía 👏👏👏