Este miércoles día 15 de septiembre se celebra la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Con este motivo, la Hermandad de Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad cada año organiza diversos cultos. Habitualmente, entre los mismos se celebra un besamanos que, por motivos sanitarios, este año no se llevará a cabo.
Sin embargo, la cofradía abrirá las puertas de la ermita de la Soledad a las 20h para que fieles y devotos puedan acudir a rezar. Igualmente, a las 21h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. Unos actos que responden a la vuelta a la normalidad en el calendario de cultos de las hermandades de nuestra localidad.
Y es que el año pasado la Hermandad de Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad no pudo realizar ningún acto en este día 15 de septiembre. Sin embargo, la situación actual ha hecho que de nuevo se puedan llevar a cabo diferentes cultos en honor a su titular mariana.
Una cofradía, la de La Soledad, que desde hace meses también organiza cada domingo primer domingo de mes el rezo del Rosario. Un acto que la Hermandad organiza con el fin de enriquecer el calendarios de cultos de la Hermandad y para que este rezo del Rosario sirva como punto de unión de todos los hermanos y devotos de la Virgen.
La situación sanitaria provocada por la pandemia continua mejorando. Las vacunas funcionan y la vida, poco a poco, se va normalizando. Y seguro que la actividad en las cofradías, más pronto que tarde, volverá a ser la habitual.