Un mes después de la finalización de la Semana Santa, una Semana de Pasión atípica por las circunstancias actuales, las hermandades de Miguelturra continúan trabajando. Así, algunas de ellas han llevado a cabo las tradicionales Cruces de Mayo, habitual iniciativa de las cofradías de la localidad que el año pasado no se pudo llevar a cabo y que este año vuelve adaptada a las circunstancias actuales.
Es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que ha situado su Cruz de Mayo en la Plaza de España. Además, esta cofradía celebra este domingo, como cada primero de mes, el rezo del Santo Rosario.
De esta forma, desde el pasado mes de abril el horario de este culto se adecuó a la temporada estival. Así, las puertas de la ermita de la Soledad se abrirán a las 18.30h y permanecerán abiertas hasta las 20h para que fieles y devotos puedan ir a orar. El rezo del Rosario se llevará a cabo a las 19h.
Como es habitual, este acto se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por Sanidad, siendo obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia social dentro de la ermita.