Las actividades cuaresmales continúan en Miguelturra. A pesar de que los pasos no vayan a salir a la calle, las Hermandades continúan trabajando para acercar las imágenes a los hermanos y hermanas de las mismas y llevar a cabo una Cuaresma marcada por la sobriedad y el recogimiento.
Así pues, en la tarde de este domingo 7 de marzo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebrará el rezo del Santo Rosario. A las 17.30h se abrirán las puertas del templo, y será a las 18h cuando dará comienzo el rezo. La ermita de la Soledad permanecerá abierta hasta las 19h, para todos que aquellos fieles y devotos puedan acercarse a venerar a María.
Igualmente, cabe destacar que este acto, aunque se realiza dentro de la Cuaresma, no es un acto exclusivo de este tiempo litúrgico. Sino que la Hermandad de la Soledad viene celebrando desde el mes pasado el rezo del Rosario cada primer domingo de mes y, como informó la Junta Directiva de la propia Hermandad a Diario de Miguelturra, este actos permanecerá desde ya fijo en el calendario de cultos de la cofradía.
Y es que, como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, y a pesar del coronavirus, el trabajo en las cofradías de Miguelturra no cesa.
Desde la Hermandad invitan a todos los hermanos y fieles de Nuestra Señora de la Soledad a acudir a este rezo del Rosario. El mismo se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria, siendo obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad en el interior de la ermita.
Por otro lado, también este domingo a las 19.30h en la Parroquia tendrá lugar la Función religiosa en honor a Jesús Nazareno de Medinaceli. Además, a las 20.15h se celebrará una charla cuaresmal.