Hace unos días llegaban malas noticias desde Málaga. Rocío Rojas, la jugadora del BM Málaga Costa del Sol, se había roto de manera parcial el ligamento cruzado de su rodilla derecha. La lesión se producía tras un golpe entrenando. Una noticia muy dura para la churriega, que se encontraba preparando una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Así pues, este pasado miércoles el BM Málaga Costa del Sol ha informado de que «Rocío Rojas ha sido intervenida de manera satisfactoria por el doctor Alejandro Espejo en su rodilla derecha, su evolución es favorable y pronto será dada de alta».
El club no ha dado más información sobre el tiempo estimado de baja, aunque se espera que el período comprenda entre seis y ocho meses. En sus redes sociales, el club mandaba todo su apoyo a la jugadora churriega Rocío Rojas: «Hoy es el día uno y estamos todas contigo en esta batalla».
Y es que la lesión de Rocío Rojas llegaba poco después de la de María Pérez. Dos mazazos importantes para el equipo malagueño. Pero tras estos duros golpes, el equipo ha levantado el ánimo, lo que se pudo comprobar en el acto de inauguración del curso en Cervezas Victoria, donde reinó una atmósfera muy agradable: «Han sido dos mazazos muy duros. Los primeros días de esos lesiones, que además se produjeron prácticamente una detrás de otra, de forma fortuita y con mucha mala suerte, fue un golpe anímico duro. Pero el equipo ya se ha concienciado, ha cambiado el chip, sabe que tiene que currar y apretar más fuerte y tirar del carro. Estamos preparados para cumplir ese objetivo que son los dos puntos en casa», explica Suso Gallardo, entrenador del BM Málaga Costa del Sol.
Así, el conjunto malagueño inicia la Liga Guerreras Iberdrola este sábado a las 20h ante el Lanzarote Zonzomas. Ojalá más pronto que tarde Rocío Rojas pueda volver a darlo todo sobre la pista. Mientras tanto, seguirá recibiendo todo el cariño y el apoyo de sus vecinos y vecinas de Miguelturra.