Malas noticias, de nuevo, para la churriega Rocío Rojas. La jugadora de balonmano sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Es una lesión de gravedad que la mantendrá alejada de la pista durante el resto de una campaña que acaba de comenzar recientemente. La miguelturreña, que compite en la máxima categoría de balonmano nacional femenino, ya ha sido intervenida quirúrgicamente y empieza ya el largo periodo de recuperación para retomar los entrenamientos cuanto antes.
Rocío Rojas, jugadora del club vasco Beti Onak, padecía molestias y problemas en su rodilla desde hace tiempo e incluso no se sabe a ciencia cierta si esta lesión se produjo con su equipo actual en agosto o incluso en el mes de mayo, cuando vestía la camiseta del Gijón. Las pruebas fueron concluyentes y la churriega tuvo que pasar por quirófano para reconstruir su ligamento. La paciencia y el trabajo serán claves para que Rocío Rojas pueda volver en plenas condiciones a jugar.
La miguelturreña vuelve a sufrir de nuevo este calvario porque, cabe recordar, que en 2021 sufrió esta misma lesión, aunque en su rodilla derecha, después de romperse de manera parcial el ligamento cruzado, cuando defendía la elástica del BM Málaga Costa del Sol.
Empieza ahora una nueva etapa para la jugadora, que tendrá que ir poco a poco durante los próximos 8 o 9 meses, dependiendo de cómo evolucione su rodilla. Los mensajes de ánimos no se han dejado de repetir tanto por parte de su club actual como de sus compañeras y amigas del balonmano.