La jugadora miguelturreña Rocío Rojas se proclamó este sábado Supercampeona de España con su equipo, el Rincón Fertilidad Málaga, que se impuso en la gran final de la Supercopa de España al Amara Bera Bera (28-27). Rojas consigue así su segundo título en apenas dos meses tras conquistar también la Copa de la Reina con el conjunto malagueño.
El Rincón Fertilidad Málaga repitió la gesta que hace apenas dos meses logró en Alhaurín con la Copa de la Reina y logró alzarse con un nuevo título, la Supercopa de España, tras superar al Super Amara Bera Bera en un emocionante encuentro que, después de ir dominando la gran parte del mismo en el marcador, se decidió en los instantes finales gracias a un gol de Estela Doiro.
Una auténtica exhibición. Así se pueden definir los primeros veinte minutos de encuentro del Rincón Fertilidad Málaga en su propia parte de la pista. Gran actividad de piernas, provocando faltas en ataque, mucho movimiento de brazos, cortando pases entre sus rivales, y con una Merche Castellanos inmensa (9 paradas en la primera parte), que era un muro cuando el Bera Bera lograba superar la agresiva defensa de las malagueñas.
En la parte negativa, en el primer minuto un golpe dejaba varios minutos fuera a Estela Doiro y la brasileña Isa Medeiros sufría un esguince en el tobillo que le retiraba del choque durante la primera parte. Estos contratiempos generaron problemas en el desarrollo ofensivo del equipo malagueño, que también se encontraba con una gran defensa de las donostiarras.
La clave del primer tiempo fue el parcial de 6-0 en el arranque que puso en ventaja al Rincón Fertilidad Málaga (7-2) con apenas diez minutos y que supieron ir gestionando hasta la llegada del descanso para, a pesar de las acometidas del cuadro vasco, irse a vestuarios en ventaja (12-9).
En el arranque de la segunda parte se jugó al ritmo que quería el Bera Bera, con mucha velocidad. Tras unos primeros minutos de intercambio de goles, donde emergía en el cuadro malagueño la figura de una Silvia Arderius omnipresente en ataque, las vascas comenzaron a mostrarse más cómodas y a recortar diferencias, hasta que, a falta de nueve minutos lograron iguala el choque (23-23).
Tuvo opciones el cuadro vasco de ponerse por delante, pero el Rincón Fertilidad Málaga conseguía ser siempre el que se ponía en ventaja, hasta que, al entrar al último minuto, el electrónico reflejaba un empate a 27. Tras el tiempo muerto de Suso Gallardo, la pizarra funcionó y Estela Doiro puso en ventaja a las suyas. Tuvo ataque para intentar forzar la prórroga el cuadro vasco, pero no acertaron con la portería y el título de la Supercopa se quedaba en Málaga, con una espectacular celebración del equipo con la grada.