El Ayuntamiento de Miguelturra ha lanzado la iniciativa ‘sábados temáticos’ para prestar facilidades para conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de Miguelturra, al menos durante los meses de noviembre y diciembre. Es una ampliación temporal del Plan Corresponsables.
De esta manera, desde este sábado, 16 de noviembre, el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra acogerá los ‘sábados temáticos’, ampliando de esta manera su servicio de conciliación. El horario es tanto de mañana, de 9 a 13 horas, como de tarde, de 15 a 19 horas.
Las familias interesadas en recibir el servicio tendrán que reservar su plaza con al menos 24 horas de antelación, y lo podrán hacer o bien en el teléfono 613035531 o enviando un correo electrónico a corresponsablesmiguelturra@gmail.com.
Cabe recordar que el servicio del Plan Corresponsables también estará habilitado para este viernes, 15 de noviembre, donde los colegios cerrarán sus puertas con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, y por lo tanto es un día no lectivo en los centros educativos. La atención colectiva de menores se seguirá realizando en el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia y el horario de las actividades será de 9 a 14,30 horas y de 16,30 a de 21 horas, pudiéndose solicitar en tramos adaptados a la necesidad de conciliación de las familias.
El Plan Corresponsables es un servicio gratuito, del que se pueden beneficiar muchas familias que presenten dificultades para la conciliación de vida familiar, personal o laboral, subvencionado por el Ministerio de Igualdad y gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en esta edición cuenta con aportación económica del Ayuntamiento de Miguelturra.