Miguelturra volvió a rendirse este domingo a la tradición de San Antonio Abad, en una jornada muy especial para las mascotas del municipio. Con motivo de la festividad del patrón de los animales, que se celebra cada 17 de enero, numerosos vecinos y vecinas acudieron un año más a la bendición, en un acto que volvió a registrar una elevada participación.
Y es que antiguamente eran los animales que se utilizaban para labores agrícolas los que protagonizaban este desfile procesional, pero los tiempos cambian y ahora son los perros, los gatos y los conejos, entre otras mascotas, los que dan forma al cortejo.
La imagen de San Antón asomaba por la puerta de su ermita poco antes de las 17h justo cuando el párroco don José Manuel Llario procedía a la tradicional bendición de los animales. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad volvió a abrir el cortejo, interpretando infinidad de marchas durante el transcurso de la procesión para anunciar el caminar de San Antón por el centro de Miguelturra.


El cortejo recorrió diversas calles del municipio, transitando por Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Real. Una comitiva en la que participaron decenas de personas junto a sus mascotas, mientras que, tras la imagen de San Antón, marchaban las autoridades religiosas y políticas.
La programación organizada por la Hermandad de San Antón continúa este lunes a las 19:30h con la misa en recuerdo de los hermanos difuntos. Días atrás tuvo lugar el Triduo en honor al Santo, celebración en la que también se bendijo la nueva imagen de San Sebastián, recientemente adquirida por la cofradía. Esta imagen podrá visitarse en la ermita este martes 20 de enero, coincidiendo con su festividad, en horario de 12h a 14h y de 18h a 20h. Cabe destacar igualmente la masiva asistencia a la hoguera del sábado por la tarde-noche, celebrada en la plazoleta de San Antón, que reunió a cientos de personas.

