La Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, anunciaba este martes las medidas que la Consejería de Sanidad de la región iba a aplicar en los diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real con mayor incidencia de coronavirus.
Así pues, Ciudad Real ha confirmado 481 casos de coronavirus entre la segunda y la tercera semana de septiembre, por lo que las medidas actuales se prorrogarán. Las mismas ya prohibían el servicio de barra en bares y restaurantes, reducían el aforo en el interior de los mismos al 50% y en las terrazas al 75% de lo permitido anteriormente. En cines, teatros, auditorios, bibliotecas, museos y visitas a monumentos se establece un aforo máximo del 50%. Mientras que supermercados y centros comerciales también limitarán su capacidad al 50%.
En Bolaños de Calatrava, el único pueblo confinado hasta el momento en la provincia, se han detectado 287 casos de Covid durante la segunda y tercera semana de septiembre. Por ello, la Consejería de Sanidad propone continuar limitando la movilidad y la circulación con el fin de frenar el contagio. Dentro del municipio, se establecen medidas acordes el nivel 3. Los bares y restaurantes deberán reducir el aforo de sus terrazas al 50% del máximo habitual. Por su parte, cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos continuarán cerrados. Tampoco se podrán realizar mercadillos ni mercados al aire libre, exceptuando aquellos que abastezcan a la localidad de productos de primera necesidad.
Por su parte, en Herencia se han levantado las medidas de prevención tras la evolución positiva de los datos. Las mismas llevaban en vigor desde el 3 de septiembre. En Villarrubia de los Ojos, en cambio, la Consejería de Sanidad elevaba las restricciones hasta el nivel 3, siendo estas más restrictivas que las que hasta ahora estaban presentes. Esto viene a responder a los 154 casos positivos de coronavirus que se han declarado en el municipio entre la segunda y la tercera semana de septiembre.