La situación sanitaria actual y las limitaciones actuales impuestas por el Gobierno regional le están sirviendo a los ladrones como excusa perfecta para llevar a cabo sus delitos.
Así pues, en Miguelturra, ya son varias las personas que han sufrido diferentes robos en sus coches en las últimas fechas. Los mismos parecen producirse a partir de las 22h, cuando da comienzo el toque de queda, aprovechando que no hay gente por las calles.
Los ladrones rompen las lunas del coche con adoquines y diferentes objetos. Es entonces cuando aprovechan para robar todos los objetos que se encuentran en el interior del vehículo. Incluso, son varias las personas que habrían sufrido estos robos en sus vehículos al menos en dos ocasiones. A pesar de esto, parece que en principio los ladrones no intentan robar el coche en sí, sino solo lo que hay dentro.
Y es que los ‘cacos’ aprovechan cualquier situación para cometer estos robos. En este caso, se benefician del toque de queda y de que a partir de las 22h apenas hay gente en las calles para cometer estos robos.
La concejalía de Seguridad Ciudadana ya informó hace unos días de los consejos de la Policía Local para evitar estos robos. Entre ellos, cabe recordar que es importante no dejar objetos de valor dentro del vehículo y a la vista.
Por último, en caso de que se encuentre algún coche forzado, no toque nada y llame a la Policía local o a la Guardia Civil.