La situación en el Hospital General de Ciudad Real y en los centros de salud de la provincia es cada vez más crítica. Si bien los ingresos por coronavirus no dejan de aumentar (tanto en cama convencional como en UCI), a esto se le une el hecho de que muchos sanitarios se encuentren de baja al estar contagiados o al ser contacto estrecho de una personas que ha dado positivo.
De esta manera, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha informaba este lunes en sus redes sociales de la necesidad de encontrar profesionales de la enfermería en la provincia de Ciudad Real. «Se necesitan enfermer@s para atención a pacientes en diferentes servicios del HGCR y provincia», anunciaba la Consejería en su perfil de Twitter.
Así pues, al acceder a esta oferta de empleo pública, se anuncian 106 plazas para «enfermero/a de cuidados generales» en «turnos rotatorios mañana, tarde y noche». Su función, como exponía la Consejería, serán la «atención a pacientes en diferentes servicios del Hospital General de Ciudad Real y centros de salud de diferentes municipios de la provincia». El requisito es ser diplomado o graduado en enfermería.
Y es que, tras el fin de semana, Sanidad anunció 1.465 nuevos contagios en la provincia de Ciudad Real. Así pues, según los datos de este lunes, Ciudad Real tiene 453 pacientes hospitalizados en cama convencional (191 en el Hospital de Ciudad Real, 150 en el Hospital Mancha Centro, 45 en el Hospital de Valdepeñas, 32 en el Hospital de Puertollano, 19 en el Hospital de Tomelloso y 16 en el Hospital de Manzanares). A ellos hay que unir los 64 pacientes que están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que necesitan respirador en la provincia.