El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Miguelturra ha acogido el sorteo de los cheques regalo correspondiente a la campaña de apoyo al comercio local que se ha desarrollado desde el consistorio en las últimas semanas. Una iniciativa que ha abarcado desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero, coincidiendo con la Navidad, y en la que este año han participado un total de 30 comercios.
Así, tras realizar una compra superior a 20 euros en alguno de estos comercios, se entraba en el sorteo de 230 cheques de 50 euros y un cheque especial de 500 euros; aunque, finalmente, se han sorteado 210 cheques de 50 euros (siete cheques sorteados en cada tienda) y tres de 500 euros. En total, 12.000 euros que los premiados tendrán que destinar en el pequeño comercio de Miguelturra.
El concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, explicaba que esta campaña “tiene la finalidad de apoyar desde el Ayuntamiento al pequeño comercio de nuestra localidad”. Y es que durante la Navidad “la gente está predispuesta a salir a realizar compras navideñas” por lo que es importante “este incentivo” para que se acuerden del “pequeño comercio” en lugar de hacer sus compras “en grandes superficies” o a través del “comercio online”.
El edil destacaba esos tres premios de 500 euros así como la propia iniciativa, que es “beneficiosa para el propio consumidor”, cuyas compras en el pequeño comercio de Miguelturra hacen que se entre en el sorteo de estos cheques regalo; “y beneficiosa para el pequeño comercio”, porque se potencian sus ventas. Es por ello que los comerciantes piden más campañas como esta a lo largo del año ya que “notan la repercusión”.
En el sorteo, junto a Miguel Ángel García, han estado presentes la concejal socialista Laura Arriaga y la concejala de IU-Podemos Minerva del Hoyo, además de la técnico del área Pilar León. De esta manera, las personas agraciadas con los tres cheques de 500 euros han sido Justi Rivas Lillo, Rosa Punzón Gallego y Mari Ángeles Ciudad. Un cheque que deberán invertir en las tiendas de la localidad.