Partido muy disputado por parte de ambos equipos, ante unas condiciones atmosféricas nada propicias para la práctica del fútbol, con muchísimo viento y frio. Aún así, los dos equipos compitieron dignamente, intentando jugar al fútbol a pesar de que en algunos momentos esto se hacía casi imposible por el fuerte viento que reinó durante toda la tarde.
Sin un dominador claro, el partido fue transcurriendo con llegadas de ambos conjuntos sin claras oportunidades de gol, excepto un disparo de los locales que se estrelló en el larguero. Hasta llegar al ecuador del primer tiempo, donde Marcos aprovecha un balón suelto dentro del área para marcar el 0-1.
A partir de aquí las ocasiones de gol creadas por el conjunto churriego equipo fueron aumentando. Cabe de destacar una de Jesús, que en jugada personal se planta ante portero local, quien realiza una gran parada con su cuerpo evitando el gol.
La segunda mitad fue más interesante que la primera, pues los locales salieron a conseguir equilibrar el marcador, con lo que dejaban más huecos en defensa motivando llegadas al área por parte de la EFB Miguelturra con más peligro. Especialmente una de Rafa que se aprovecha de un rechace del portero y su disparo a puerta vacía es desviado a saque de esquina increíblemente por un defensa, evitando el gol de la tranquilidad.
También hay que destacar un par de paradas de Darío que evitaron el empate de los locales. Con la entrada de Juli, el equipo ganó en llegadas al área local, siendo en muchas ocasiones derribado por la defensa, lo que motivó en una de ellas la expulsión de un defensa local. A pesar de ello los locales siguieron intentando empatar el partido. Y cuando el reloj marcaba el minuto 90, Jefferson Andrés despeja un balón orientado hacia Juli, quien supera a la defensa y bate entre las piernas al portero, logrando el definitivo 0-2.
La próxima jornada, el Juvenil Preferente de la EFB Miguelturra visita al Villacañas, cuarto clasificado, en lo que se preve un partido muy complicado.
(Crónica: EFB Miguelturra)