El pasado viernes día 7 de julio a las 00h comenzaba la campaña electoral de cara a los comicios nacionales del próximo 23 de julio. Y en la tarde de ese mismo viernes, Sumar iniciaba su campaña a nivel provincial en Miguelturra. Hugo Abad Frías, candidato al Congreso por la provincia de Ciudad Real, lideraba un acto que se celebró en el Parque Doctor Fleming, a las puertas del CERE, y que contó con numerosos simpatizantes, tanto de la localidad como de fuera de ella, de los diferentes partidos que forman Sumar.
Un acto que estuvo presentado por Prado Galán y en el que, además de Hugo Abad, también participaron Pedro Mellado, Mercedes Navas, Jorge Rubio y Esperanza Gómez-Calcerrada.
Así, el joven candidato de Sumar resaltó que «comenzar aquí la campaña en Miguelturra es muy especial porque es un lugar donde se ha demostrado que es posible desde un municipio articular políticas que transformen la vida de la gente, como en otros municipios de la provincia, y portar este proceso de cambio desde lo municipal, desde lo nacional, es lo que realmente necesita la próxima década».
Hugo Abad exponía que han iniciado la campaña electoral «haciendo lo que Sumar quiere hacer», que es trasladar el mensaje «de que es posible seguir transformando el país como ha ocurrido en estos últimos cuatro años», algo que «puede darse también los próximos cuatro con un Gobierno progresista que consolide los progresos que ya se han conseguido y vaya mucho más allá en derechos sociales, en políticas medioambientales, en un nuevo horizonte de avance para España, para Europa y para el mundo».
El candidato de Sumar al Congreso por Ciudad Real recorrerá la provincia durante las próximas dos semanas «para seguir ensanchando la democracia, para seguir sumando a mas personas, porque el voto a Sumar va a ser decisivo en estas próximas elecciones». Y es que votar a Sumar el 23 de julio «vale doble»: en primer lugar, «para revalidar el gobierno de coalición»; y en segundo lugar «para que este Gobierno se dé con las políticas más progresistas posibles», explicaba Hugo Abad.
«Estamos en el camino para lograrlo, cada vez hay más personas que se están sumando y vamos a seguir avanzando para una transición ecológica justa que ponga la vida en el centro y unos servicios sociales y una vida más digna para todos y para todas», concluía el candidato.