En la tarde de este sábado, la afición de Miguelturra volvió a disfrutar de ‘La fiesta del fútbol churriego’, el derbi entre los juveniles de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra y del CD Miguelturreño. Una afición que llenó las gradas del Candelario León Rivas en un partido que, una vez más, fue muy emocionante y disputado. Un partido histórico, por ser la primera vez que ambos equipos se enfrentan en categoría nacional, y que finalizó con empate a cero. Un encuentro que estuvo marcado por los nervios y las imprecisiones, donde ambos equipos lo dieron todo hasta el final en busca de la victoria.

El partido comenzaba sin ningún dominador claro. Pero pasado el cuarto de hora de partido llegaron las ocasiones del lado naranja. La primera de ellas tras el saque de un córner. La defensa del Reño despeja y el balón que se queda en la frontal del área, Gonzalo Díaz dispara pero Marcos consigue despejar a córner con una gran estirada.

En el minuto 20, tras un error en la salida de balón de la defensa del Miguelturreño, Harca recibe solo frente al portero. Pero otra vez una gran intervención de Marcos Jerónimo evita el primer gol del equipo que entrena David Martín. Y un par de minutos más tarde, Marcos, el guardameta del Miguelturreño, se iba a convertir definitivamente en el héroe del partido. Y es que tras despejar primero un gran lanzamiento lejano, el balón le cae a Ismael Chentouf que dispara y de nuevo el guardameta del Reño realizaba una gran intervención y mandaba el balón a córner.

Al borde del descanso llegaba la jugada polémica del partido. El árbitro iba a señalar penalti a favor del Miguelturreño tras un agarrón de Daniel Segura a Isaac Sánchez. Pero el asistente iba a advertirle de una falta previa del atacante del Reño, por lo que el colegiado anulaba el penalti, lo que era celebrado por la afición de la EFB Miguelturra ante la incredulidad de los jugadores del Miguelturreño y de parte de la grada. De esta forma, se llegaba al descanso con el resultado inicial.


En la segunda parte apenas hubo ocasiones de peligro. El Miguelturreño intentó hacerse con la posesión del balón, pero los nervios, la falta de paciencia y las imprecisiones hicieron que no llegaran a dominar el partido. Por su parte, la EFB Miguelturra buscó de forma más vertical la portería del equipo que hoy actuaba como visitante. Y a pesar de ser el equipo que consiguió llegar con más peligro, no logró poner en verdaderos problemas al guardameta del Reño en esta segunda mitad.

Así pues, partido sin goles, a diferencia de encuentros anteriores entre ambos equipo. Un punto para cada equipo en un derbi muy emocionante que la afición churriega disfrutó al máximo. La próxima jornada, la EFB Miguelturra viaja hasta Albacete para enfrentarse al Albacer, equipo de la zona alta de la clasificación. Mientras que el CD Miguelturreño recibe al Mora, que hasta el momento solo ha conseguido una victoria.
