Miguelturra continúa demostrando su solidaridad con los afectados por la gota fría. Desde el sábado por la mañana, en el Centro Cívico del Barrio Oriente se están recepcionando alimentos y diferentes productos que partirán con destino Valencia. Una iniciativa en la que se ha volcado la ciudadanía y que se alargará hasta, al menos, el próximo viernes.
Ahora, también la Cooperativa Tierra de Calatrava se ha querido sumar para aportar su granito de arena. Y es que la cooperativa miguelturreña ha abierto un ticket en su propia tienda para poder comprar diferentes productos «a precio de coste»; es decir, sin beneficio alguno para la sociedad, con el fin de poder enviar el máximo material posible.
Palas, cubos, plásticos e incluso EPIs, en el caso de que fueran necesarios. Cualquier persona puede acercarse a la tienda de la Cooperativa, situada en la calle Real número 70, y realizar su donación. La tienda de la Cooperativa Tierra de Calatrava abre de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16:30h a 19:30h, además de los sábados de 9h a 14h. Desde la Cooperativa están en contacto directo con la localidad de Chiva (Valencia) y con los municipios cercanos para coordinar y enviar lo que más falta haga en cada momento.
Del transporte se encargarán distintos voluntarios que durante este fin de semana ya han estado realizando diferentes viajes a la zona, entre los que se encuentran entre otros el propio presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Gracia, junto a su mujer, Mercedes Quesada, además de Carlos Morcillo y de Gustavo de la Rubia, vecinos de Pozuelo de Calatrava que también han viajado con sus furgonetas hasta Valencia realizando varios viajes en los últimos días.
Con esta nueva iniciativa, la sociedad miguelturreña demuestra una vez más su compromiso y solidaridad. Y es que el pueblo de Miguelturra siempre responde ante las adversidades y, esta vez, no iba a ser menos.