A pocos días de finalizar la Cuaresma, la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra organizaba en la tarde del 9 de marzo su Magno Pregón protagonizado por Tomás Sanchéz Arevalo. La velada daba comienzo con el agradecimiento por parte de Ana de Toro Yébenes, Hermana Mayor del Cristo de La Piedad, hacia las autoridades Eclasiasitcas, representaciones del Gobierno Municipal, Hermandades de la localidad y demás acompañantes que se acercaron hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Jesús Manuel Mondejar Sánchez fue el encargado de presentar a Tomás Sánchez. Un acto cargado de sentimientos y delicadeza al recordar la vocación y el trabajo realizado por Sánchez Arévalo dentro de la Parroquia de Miguelturra durante muchos años. De este modo, daba paso al pregonero para comenzar el Magno Pregón de la Semana Santa 2024
Tomás Sanchez Arévalo daba comienzo al pregón saludando a todos los asistentes presentes en el templo. Un pregón que consiguió relatar y poner en valor la fecha tan especial como es la Semana Santa. «Es la fecha más importante en la vida de un cristiano», afirmaba Sánchez Arévalo.
El pregonero insistió en formar parte de esta celebración y habló sobre la importacia de conmemorar estos días dentro y fuera del templo. «Las celebraciones dentro y fuera del templo son totalmente complementarias», añadía el pregonero mientras invtaba a los oyentes a participar en los diferentes actos programados.
La celebración del Magno Pregón finalizaba con el reconocimiento por parte de la Asociación de Hermandades de Miguelturra con un obsequio que entregaba Antonio Arenas Sánchez , presidente de la Asociación de Hermandades.
Un acto que puso en valor la importancia de estos días en la vida de los cristianos y dio comienzo a la cuenta atrás para esperar con ilusión el próximo viernes 22 de marzo.