La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad volvió a cautivar los corazones de miles de personas con el Belén Viviente en la Plaza de la Constitución, en concreto alrededor de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Nadie quiso perderse esta recreación del Nacimiento que contó con más de 70 figurantes. La expectación fue tan alta que se generaron largas colas para disfrutar del Belén Viviente desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve de la noche.

La recreación del Nacimiento contó con 22 escenas y seis misterios. El momento más emocionante llegó cuando la Agrupación Musical Cristo de la Piedad hizo una espectacular entrada junto a los Reyes Magos. La música navideña puso la guinda perfecta a un Belén Viviente que volvió a ser una realidad después de unos años sin poder realizarse por la pandemia. Además se contó con los villancicos de los grupos de catequesis, del coro parroquial o de Nazarín.
El Belén Viviente estuvo compuesto por una carpintería, mercado alfarería, panadería, la posada y el nacimiento, así como varios grupos de pastorcillos, castañeras, lavanderas, tenderos, pescadores en una bonita recreación por la que pasaron miles de personas tanto de Miguelturra como visitantes de la localidad.

El ambiente de Miguelturra durante este lunes fue espectacular donde los presentes también pudieron degustar castañas calientes que nunca vienen mal para combatir el frío de estas entrañables fechas navideñas. El éxito fue tan rotundo que la organización ya está pensando con mucha ilusión en la edición del próximo año.

El Belén muy bonito e interesante. La organización dejó que desear y para próximos años habría de poner unas vallas qué impidan el entrar por donde le parezca a cada un@. Algo más de luz matizada en la zona por donde camina la gente. Gracias de todos modos por el trabajo realizado.