La Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, encabezada por los integrantes de su Grupo Joven, celebraron en la noche de este martes 10 de septiembre la séptima edición de su bingo solidario. Una actividad que comenzó hace años de manera casi familiar y que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de los eventos más esperados de las Ferias y Fiestas de Miguelturra.
Y es que se podían contar por centenares las personas, de todas las edades, que llenaron la Plaza de la Virgen para disfrutar y colaborar con este bingo solidario. En total, cinco bingos que tenían como premio diferentes lotes de productos donados por multitud de casas comerciales y empresas de la localidad que quisieron poner su granito de arena.
Por si fuera poco, tras los bingos tuvo lugar una rifa en la que se sortearon cuatro nuevos premios. Dulces, ropa, vales regalo… ¡e incluso un jamón! En definitiva, una noche para disfrutar en familia y con amigos y, los que tuvieron suerte, además se fueron a casa con un gran premio debajo del brazo.
La nota discordante atiende al comportamiento de algunas de las personas mayores que acudieron a la cita, cuya exigencia y falta de educación incomodó a los miembros del Grupo Joven. Unos chicos y chicas que, de forma desinteresada, se encargaron durante toda la noche y de manera excepcional de la organización del bingo.
La Congregación de la Virgen de la Estrella destinará lo recaudado al 25 aniversario de la coronación de la patrona, que se celebra el próximo año. Y es que, a la espera de conocer si hay procesión extraordinaria, aseguran que habrá numerosos actos conmemorativos. Además, tras las Ferias y Fiestas se cerrará la cortina de la Virgen ya que se va a desmontar y se va a llevar a restaurar el ara, la media luna y la peana de la Virgen, elementos que se encuentran muy deteriorados y necesita una restauración urgente.