En la tarde de este viernes, el concesionario Serviauto ha acogido la presentación de las VI Jornadas Churriegas que organiza el CD Miguelturreño y que tendrán lugar el próximo miércoles día 1 de mayo. Un torneo en el que un total de 14 equipos de categoría benjamín de 10 canteras diferentes de la provincia se darán cita en Miguelturra para disfrutar del fútbol. En concreto, en esta edición participarán la EFB Miguelturra, EMFB Ciudad Real, CD Manchego, Calvo Sotelo, ‘El Carmen’ de Daimiel, Cristo de la Vega de Socuéllamos, CD Malagón, Pozuelo CF, además de los centros educativos Marianistas y Santo Tomás de Ciudad Real. Además, hay tres equipos a la espera de poder participar, en el caso de que alguno de los inscritos finalmente fallara a la cita.
Así lo explicaba, Tomás Mora, coordinador de estas Jornadas Churriegas. Un torneo que constará de dos fases. Por la mañana se desarrollará la primera de ellas, que constará de tres grupos: dos grupos de cinco equipos y uno de cuatro, que se enfrentarán entre ellos durante toda la mañana en partidos de 20 minutos. Ya por la tarde, y dependiendo de la clasificación, los equipos quedarán encuadrados en el grupo oro, que estará formado por ocho equipos; grupo plata, en el que competirán cuatro equipos; y grupo bronce, que contará con dos equipos, los dos quintos clasificados.
Habrá copa para 1º, 2º y 3º clasificados del grupo oro pero «tenemos pensado que todos los equipos se lleven un obsequio o alguna sorpresa», explicaba Tomás Mora. Y es que desde el club «lo que valoramos es la convivencia, que vengan muchísimos niños y que se relacionen entre ellos». «Es un día festivo y venimos a disfrutar del fútbol», afirmaba el coordinador de esta sexta edición de las Jornadas Churriegas.
A esta presentación ha acudido Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, que destacaba que Miguelturra es deporte. «No es un lema. No es una cosa que se diga por decir. En Miguelturra el deporte llega y trasciende a todos los estratos de la sociedad y aquí tenemos otro nuevo ejemplo», expresaba. El regidor agradecía al CD Miguelturreño la organización de este torneo, «un encuentro en el que 14 equipos de la provincia van a poder enfrentarse y sobre todo pasar un día disfrutando del deporte y compitiendo sanamente».
Mohíno tiene claro que «el Ayuntamiento tiene que apoyar este tipo de iniciativas y estar de la mano de los niños y de los padres, siempre y cuando sean padres que se comporten y que eduquen a los niños en esos valores de fair play y de respeto al adversario», expresaba.
El alcalde ha afirmado que este es «un torneo al más alto nivel» y ponía en valor que «en Miguelturra estamos construyendo torneos que al final se convierten en referencia provincial», por lo que «es normal que todos los clubes quieran estar en esta competición y quieran venir a pasar este maravilloso día».
Luis Ramón Mohíno espera que estas Jornadas Churriegas «sean un día de hermanamiento». «Al final son todos los clubes que mejores canteras tienen de la provincia y hay que agradecerle al CD Miguelturreño ese trabajo y dedicación que tiene y cómo año tras año sigue ilusionando con torneos y actividades de este tipo», concluía.
Por último, José Manuel González, director comercial de Serviauto, resaltaba que desde dicho concesionario están «siempre al lado del Miguelturreño y al lado del deporte» y se mostraba «agradecido» de que hayan contado con ellos para patrocinar este torneo. Y es que el interés de Serviauto no es otro que «fomentar el deporte, más si hay niños de por medio», por lo que intentan «apoyar al máximo posible todas estas iniciativas». «Y debemos animar a que no solo el Miguelturreño, sino otros clubes tanto de fútbol como de otros deportes, puedan contar con nosotros. Estamos ahí para lo que necesiten», finalizaba González.
De esta forma, Miguelturra volverá a convertirse en el epicentro del fútbol provincial con estas VI Jornadas Churriegas, que reunirán a más de 200 niños en torno al deporte.