Un viaje a Egipto sin salir de Miguelturra: el Santo Sepulcro estrena su Belén más inmersivo

La Hermandad del Santo Sepulcro ha inaugurado, un año más, su tradicional Belén. Lo hacía en la tarde de este viernes 5 de diciembre, momento en el que veía la luz esta obra de arte tras semanas de trabajo. Un Belén muy especial. Y es que desde hace alrededor de una década, la cofradía utiliza las imágenes secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón para dar forma a este Belén.

Estas imágenes, perfectamente ataviadas, se convierten en San José y en la Virgen, además de dar vida a los tres Reyes Magos. En concreto, el escriba es San José; mientras que Claudia Prócula, la última imagen en llegar a la cofradía, es la Virgen María. Por su parte, el romano es Melchor; Poncio Pilatos es Gaspar; y el niño etíope es Baltasar.

Este año, el Belén se ha trasladado a la cochera aledaña a la Ermita de la Soledad, lugar en el que habitualmente se colocaba este nacimiento. Y es que en esta ocasión la Hermandad del Santo Sepulcro ha ido un paso más allá, convirtiendo la visita en una experiencia inmersiva, viajando hasta Egipto para pisar la arena de las dunas y adentrarse entre las imágenes hasta llegar a contemplar al recién nacido Jesús.

Los detalles vuelven a ser los protagonistas. A destacar, las medallas de las tres hermandades de Miguelturra que este año han celebrado alguna efeméride: la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, que celebraba el 25 aniversario de la coronación canónica de la patrona; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que celebraba el 325 de su fundación; y la Hermandad del Santo Sepulcro, que ha celebrado el 25 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo del Perdón.

Desde el año pasado esta idea ya estaba en la mente de la cofradía, que lleva trabajando para hacerla realidad desde hace más de un mes. Horas y horas, tardes enteras dedicadas a crear este escenario de forma artesanal. Una visita que no dejará indiferente a nadie.

El Belén del Santo Sepulcro estará abierto de 18h a 21h todos los viernes, sábados y domingos hasta el día 4 de enero. Además, todos los domingos de diciembre, en el mismo horario, un Paje Real visitará la Ermita de la Soledad para recoger las cartas que los niños y niñas de Miguelturra le hayan escrito a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.