Una noche exigente para los miembros de Protección Civil de Miguelturra

Un equipo de primera intervención de Protección Civil de Miguelturra estuvo de guardia durante la noche de este viernes a consecuencia de la meteorología y las situaciones adversas que se produjeron en la localidad por la lluvia.

Los miembros de esta agrupación de voluntariado aprovechó la situación para identificar y geolocalizar las zonas del municipio donde se suelen formas balsas de agua. De hecho, algunas ya se habían creado y se trabajó para eliminarlas o informar de la aparición de las mismas.

Protección Civil encontró imbornales abiertos sin señalizar y se cerraron o se señalizaron para el aviso a los vecinos de la localidad. Además atendieron el aviso del 112 de emergencias por falta de alumbrado público, aunque este grupo no tiene competencias para actuar más allá como medida disuasoria.

Por último, estos voluntarios aprovecharon para dar cobertura presencial en las fiestas populares de la pedanía de Peralvillo. En dicho lugar realizaron pruebas de comunicaciones para tener todo preparado en caso de emergencia. Sin duda, una noche larga para Protección Civil de Miguelturra que volvió a demostrar su buen hacer de forma desinteresada para que la vida social de la localidad transcurra con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.