El primer día de cole siempre es especial para los alumnos y alumnas, por aquello de madrugar, después de un verano de descanso, por aquello de los nervios acerca de qué profes tendrán, qué compañeros nuevos, por el reencuentro con sus amigas y amigos, con sus antiguas profesores. Es un momento que siempre genera emociones.
Este curso, la vuelta al cole del alumnado del CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra ha sido muy especial. El centro ha creado una coreografía, un espectáculo de malabares de manos del profesor Millán Gómez y una letra original creada por el nuevo docente de música y compositor, José Vicente Romero, para la canción de ‘Viva la Vida’ de Coldplay. Los docentes se la han preparado durante este fin de semana y la han interpretado frente a los chicos y chicas y a las familias que han acudido, con la interactuación del alumnado, que ha bailado y cantado también.
Con ello, se les ha dado una dosis vitamínica de energía, de desinhibición, ilusión y alegría. Sus caras de sorpresa y sonrientes lo decían todo. La educación desde las emociones es un punto de partida crucial para afrontar los retos y rutinas diarias escolares, así como la vida, fuera del centro.
El director, Antonio Fernández, ha manifestado que este acto de bienvenida «ha llegado para quedarse en el centro para los próximos cursos escolares». Coincide, además, con la celebración del 25 Aniversario del colegio, curso durante el cual habrá muchos más actos y sorpresas.