El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha inaugurado este mediodía Fecirauto en el complejo ferial IFEDI. Con la financiación de la institución provincial y la organización de FECIR, este fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria del Automóvil de Ciudad Real.
Tras felicitar al presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Carlos Martín, por su reciente reelección como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías, Valverde ha dicho que el sector de la automoción es “fundamental” porque da trabajo a muchas personas y estabilidad a muchas familias de la provincia.
Para el presidente de la Diputación, es un acierto que se hayan incorporado a la feria los vehículos pesados, puesto que confiere una dimensión mayor y más completa al evento. No ha dudado en mostrar su apoyo al sector y también ha incidido en lo importante que es el hecho de que los consumidores obtengan certidumbre a la hora de llevar a cabo la adquisición de un coche, sobre todo si se tiene en cuenta los requisitos que hay que cumplir para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. “Aquí van a encontrar el consejo y el asesoramiento que necesitan de cara a su compra o inversión”, ha señalado.
La colaboración con FECIR y con el sector del automoción se rubrica con la consecución del un segundo objetivo que tiene que ver con la firme intención de dotar de un mayor contenido a las instalaciones del complejo ferial IFEDI, “para que Ciudad Real se convierta en una auténtica referencia para la celebración de ferias y congresos”.
El presidente de la Diputación ha avanzado que contará con todas las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizaciones y entidades con la finalidad de lograr atraer la mayoría de eventos posibles a Ciudad Real. Y, por otro lado, también tratarán de hacer más grandes las ferias consolidadas y relevantes como Fenavin y Fercatur.