El reto ‘RanZru’ ha llegado a Ciudad Real. Esta hazaña consiste en cruzar por relevos la península de esquina a esquina, desde Cabo de Creus (Girona) hasta Isla Canela (Huelva), coincidiendo con el aniversario del confinamiento.
Entre el jueves y el viernes pasará por Ciudad Real; concretamente por Fuente El Fresno, Malagón, Peralvillo, Ciudad Real, Caracuel de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Almódovar del Campo y Fuencaliente, entre otras localidades. Y varios atletas churriegos no han querido dejar pasar la oportunidad de participar en este reto.
Así pues, Carolina, Cristina, Sagrario, Álvaro, Uge, Ana, Israel y Miguel han formado uno de los grupos y han participado en la tarde de este jueves en los relevos correspondientes al paso del reto ‘RanZru’ por la provincia de Ciudad Real. Unos relevos que se hacen para respetar el confinamiento perimetral. Y es que este reto cumple con las actuales medidas sanitarias, así como con el toque de queda.
El reto ‘RanZru’ partió el pasado sábado 6 de marzo de Girona y ya ha pasado por Barcelona, Lleida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid y Toledo. Tras cruzar Ciudad Real, recorrerá Córdoba y Sevilla para finalizar en Huelva el próximo domingo día 14. Así pues, este viernes los atletas ciudadrealeños darán el relevo a sus compañeros cordobeses. En total se recorrerán aproximadamente 1.550 kilómetros.
Por la provincia de Ciudad Real participan 15 atletas: 8 hombres y 7 mujeres, entre las que se encuentran los corredores y corredoras de Miguelturra. Estos diferentes grupos cubrirán 168 kilómetros en total. Para completar este recorrido necesitarán alrededor de 11 horas.
Esta iniciativa está organizada por el equipo barcelonés Pigeons Runners. Su intención es demostrar que se pueden vivir numerosas experiencias y a la vez disfrutar del deporte. En cada provincia se ha designado un capitán, que ha sido el encargado de coordinar tanto los grupos de corredores que realizarían cada relevo como el recorrido que recorrería cada grupo.
Además, Pigeons Runners ha lanzado un reto virtual. El mismo se puede realizar a través de la app Running Nike Run club. La gente que quiera puede realizar un reto y colaborar con la causa solidaria #YoMeCorono donando 1€ por kilómetro recorrido. Estos fondos serán donados para ayudar a la investigación de la Covid-19. Según anuncian su web, ya llevan recaudados más 2.500.000 euros.