Los vecinos y vecinas de las calles Madrid, Málaga, Ceuta, Melilla, Cádiz y Jaén se han reunido para mostrar su “malestar por el abandono institucional, una falta de servicios públicos, de limpieza viaria y mantenimiento de sus calles y jardines, siendo ya la situación insostenible”, exponen en un comunicado remitido a este diario.
“Han sido innumerables las ocasiones en que los vecinos y vecinas han presentado quejas en el Ayuntamiento por el lamentable estado en que se encuentran sus calles y jardines. Un arbolado que no se cuida y no se poda en fecha, ocasionando que ramas lleguen hasta el suelo y ocupando espacios de aparcamiento, hierbas que invaden y hacen que acumulen suciedad y basura en los espacios verdes, mobiliario urbano roto, plaga de cucarachas por la falta de fumigación invadiendo las viviendas, limpieza viaria inexistente, y una larga lista de deficiencias que este ayuntamiento no es capaz de atajar”, añaden.
“No podemos ni estamos dispuestos a vivir en estas condiciones, más siendo la entrada del municipio, un espacio que tiene que ser ejemplo de imagen a los que vienen. No todo es el centro y calle Real”, indican.
Mediante esta denuncia, los vecinos y vecinas de esta zona de Miguelturra quieren “instar al Ayuntamiento, ya que hace caso omiso a las reclamaciones oficiales registradas, a que ponga solución a los problemas denunciados, limpien y arreglen los jardines de calle Ceuta y Melilla (teniendo especial cuidado de no hacer podas agresivas como en años anteriores dañando las plantas), fumiguen todas las calles por las cucarachas, en especial calle Ceuta, arreglen el mobiliario urbano, hagan limpieza de sus calles”.
En resumen, exigen que la ciudadanía tenga “un espacio digno donde vivir sin tener que sentir el abandono que sufrimos todos los años”, concluye el comunicado.
Igualmente los alrededores para subir a la ermita de San Isidro y en la propia ermita°
Y en esa zona también además pongan badenes en las inmediaciones del paso de peatones que hay en la Calle Real a la altura de Calle Madrid. La velocidad de los coches en esa zona y el poco “respeto” a ese paso de cebra es impresionante. Tanto los que van hacia la rotonda como los que vienen de ella.