El pasado 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia, el Área de Familia del Ayuntamiento de Miguelturra organizó «un acto simbólico en el Parque Doctor Fleming, consistente en la plantación de tres árboles de diferentes especies como homenaje a todas las familias del municipio«. Desde el grupo municipal VOX, organizador del evento a través de su concejal delegado en el área, Julián Margotón, se destaca en una nota de prensa difundida a los medios que esta iniciativa «simboliza la riqueza de la diversidad familiar que convive en Miguelturra, promoviendo un entorno de respeto, inclusión y apoyo mutuo».
La elección de tres especies distintas de árboles «no fue casual». «Fue un mensaje claro de convivencia, donde la diferencia no sólo es respetada, sino también valorada», afirma la nota de prensa. Durante el acto se ofrecieron declaraciones públicas «abiertas y claras» que están disponibles en distintos medios audiovisuales municipales «para cualquier ciudadano que esté interesado» de comprobar lo manifestado por Margotón en dicho acto.
Ante las críticas realizadas por el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos, VOX lamenta lo que califica como “una campaña de falsedades y manipulaciones” que, en su opinión, “intenta confundir y dividir a los vecinos”. El grupo considera inaceptable que se utilice “un gesto de unión como herramienta de confrontación política”.
Desde VOX se exige «una rectificación inmediata» por parte de IU-Podemos. «Es hora de que reconozcan sus mentiras, cesen en su estrategia de engaño y respeten tanto al pueblo de Miguelturra como a las familias que dicen defender», exponen. «Manipular un gesto tan noble como es plantar árboles por la diversidad familiar sólo demuestra el bajo nivel de compromiso con la verdad y la convivencia», añaden.
Así, desde el grupo político VOX reafirman su «compromiso con y por una Miguelturra abierta, respetuosa y solidaria» y aseguran que seguirán trabajando «siempre desde la honestidad y la cercanía por todos los vecinos de la localidad, sin excepción«, concluye la nota de prensa.
Menudo nivel Maribel …
A ver si os sacan pronto del ayto con escobas