VOX responde con firmeza a las acusaciones de IU-Podemos

El grupo municipal VOX en Miguelturra ha emitido un comunicado para responder a las “graves acusaciones” vertidas por IU-Podemos en su última nota de prensa. Desde la formación aseguran que estas acusaciones se basan en la desinformación y la manipulación, «con el único objetivo de generar confrontación entre vecinos y desviar la atención de sus propias contradicciones», manifiestan.

“Nos acusan falsamente de fomentar discursos racistas en redes sociales”, afirma VOX en su comunicado. “Queremos dejar claro que jamás hemos promovido ni tolerado mensajes de odio. Las opiniones individuales que cualquier ciudadano pueda expresar en redes no nos representan ni están motivadas por nosotros”, añaden, exigiendo a IU-Podemos el mismo respeto que, aseguran, ellos mantienen hacia los simpatizantes de otras formaciones.

Asimismo, desde VOX rechazan la acusación de “sembrar odio” durante dos años con ataques a colectivos vulnerables, especialmente migrantes. “Esta afirmación es rotundamente falsa. Retamos a que presenten una sola nota oficial o intervención institucional que respalde tal acusación”, subrayan, acusando a IU-Podemos de “utilizar el miedo, la tergiversación y el oportunismo político”.

En este sentido, VOX Miguelturra afirma que “los migrantes ya son parte de nuestra comunidad y son tratados con la misma dignidad, derechos y respeto que cualquier otra persona”, y destacan que esto no es gracias a IU-Podemos, sino a todos los miguelturreños y al actual equipo de gobierno del que VOX forma parte.

También hacen alusión al debate celebrado recientemente en una tertulia pública. “El tema fue elegido por ustedes, pensaron que con la ayuda del PSOE dejarían en entredicho al equipo de gobierno, pero la jugada les salió mal”,apuntan desde VOX, afirmando que IU-Podemos “tienen mucho que callar”.

VOX Miguelturra también reprocha a sus adversarios políticos que “callan ante los escándalos de corrupción de algunos de sus aliados, ante comportamientos machistas o incluso presuntos delitos sexuales dentro de sus propias filas”, criticando lo que consideran una moral selectiva: “Todo vale, parece, por unos pocos votos”.

En el comunicado, la formación critica una comparación que consideran grotesca: “Nos han llegado a comparar con Israel en un intento grotesco de vincularnos a conflictos internacionales”, y recalcan que el Ayuntamiento ha mantenido abiertas sus puertas a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos sin excepción.

VOX acusa directamente a IU-Podemos de alimentar el odio “con bulos” y les recuerda que la incitación al odio desde la mentira “también está contemplada en el Código Penal”. Además, les reprochan “mentiras como la del Centro de Día”, en la que aseguran que “desde la dirección hasta los trabajadores han tenido que salir a desmentirles”.

También desmienten otra acusación reciente: “Acusaron falsamente a uno de nuestros concejales de tener relación con la deuda millonaria de Unicaja, cuando quien no la solucionó fue su compañero de la anterior legislatura, que fue concejal de Hacienda”, afirman, añadiendo que dicho concejal “aún está esperando una rectificación”.

Desde VOX insisten en que IU-Podemos “apoyan y mantienen un gobierno corrupto” mientras, dicen, “cargan contra VOX, pero no contra Bildu, que dice que con la inmigración la identidad de ‘su’ nación está en riesgo; o contra Junts, que negocian el reparto de migrantes con el Gobierno”.

Asimismo, critican el sistema de subvenciones a ONG que acogen a personas sin papeles: “La mayoría se adjudican sin licitación, no habiendo transparencia sobre el grado de integración conseguido con los fondos”, indican, cifrando en 1.458 millones de euros el presupuesto destinado a estas organizaciones.

Por último, desde VOX recuerdan la Ley del “solo sí es sí”, de la que responsabilizan a la izquierda por haber provocado excarcelaciones o reducciones de penas a agresores sexuales. “Siguen posando tras pancartas y repitiendo consignas vacías que, en la práctica, perjudican a quienes dicen defender”, critican.

El comunicado finaliza con una dura acusación: “La izquierda radical ha convertido la moral selectiva en estrategia. Sus causas no las eligen por principios, sino por sus enemigos políticos. De estos extremistas, lecciones las justas”, concluye VOX Miguelturra, insistiendo en que no han venido a vivir de la política, sino “a servir a quienes están cansados de ser ignorados por quienes solo se preocupan de imponer sus ideas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.