El VI Torneo Nacional ‘Nano Rivas’, que se celebrará el jueves, 28 de marzo, ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra. Un evento deportivo que este año contará con equipos de alta categoría como el Getafe, Leganés, el EFFB Ciudad Real, el Real Betis Balompié y el equipo local EFB Miguelturra.
En dicho acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez Martín-Serrano, Victoriano Rivas Álvaro, más conocido como Nano Rivas, el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha Daniel López de Sancho, un representante del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Jesús Muñoz Hervás, el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo y el director técnico de la Escuela de Fútbol Base, Juan Ángel Martín de Lucía.
Un torneo que dará comienzo el jueves 28 a partir de las 9:30 de la mañana y que contará con dos espacios deportivos para las jornadas, siendo el Estadio Municipal y el complejo deportivo `Candelario León Rivas´. Tres categorías: cadete, alevín y benjamín, que podrán disfrutar de la fiesta del deporte durante todo el día.

El alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, daba la bienvenida a todos los organizadores del evento y presentando el VI Torneo Nacional de Fútbol Base ´Nano Rivas´. «Una sexta edición que ya se trata de un evento deportivo que está totalmente afianzado y es una referencia futbolística a nivel de Castilla La Mancha», expresaba el edil.
La práctica del deporte en Miguelturra es ya un estilo de vida en muchas de las familias de la localidad gracias a la gran oferta de actividades, eventos y escuelas deportivas que tiene la localidad. «Poner en valor el magnífico trabajo que hace la Escuela de Fútbol Base por el deporte de Miguelturra y por esa promoción de fútbol presente en numerables de eventos y presente en casi todas las familias de Miguelturra», afirmaba Mohíno

Luis Ramón Mohíno ha felicitado el éxito deportivo que este año se alcanzó y ha reconocido el buen trabajo que se realiza desde la EFB Miguelturra. «Sin duda es fruto del trabajo y de esa manera tan especial que tienen de hacer las cosas por parte de la escuela de futbol base», concluía el edil.
Mohíno agradecía a Nano Rivas la posibilidad que da a los niños la oportunidad de poder convivir con una persona que ha sido futbolista profesional y que es un ejemplo en cuanto a su capacidad de trabajar. «Es un verdadero placer contar aquí contigo», se despedía Luis Ramón Mohíno.

Victoriano Rivas, más conocido como Nano Rivas, comenzó agradeciendo a la Federación, al Ayuntamiento de la localidad y a la Escuela de Futbol base de Miguelturra, «para mí es un orgullo representar este torneo que más que llamarse nano Rivas y que mi nombre sea el que está detrás, creo que hay muchas más cosas y trabajo». También recordó lo difícil que es organizar un evento de estas características,»no es fácil que algunos equipos vengan, hay que conseguir muchas autorizaciones y todo ese trabajo es principalmente de la Escuela de Futbol Base y de toda la gente que está haciendo una importantísima labor».
Rivas explicaba que «este año va a contar con un derbi histórico de la Comunidad de Madrid, como es el Getafe-Leganés» y añadía el buen puesto que tiene este torneo en otras ciudades, «los entrenadores del Getafe que ya llevan viniendo unos años se pelean por venir al torneo porque es un día festivo para los jugadores«
Victoriano Rivas animaba a los amigos, familiares y aficionados «a pasar un Jueves Santo bonito en Miguelturra» e incluso hacía un guiño a la Semana Santa de nuestra localidad «si luego la gente se quiere quedar seguro que pueden disfrutar de una procesión bonita.» De momento los objetivos de Nano Rivas se están cumpliendo, pero hay algo que siempre tiene en su cabeza, «quiero algún año juntar a todos los equipos en los que he jugado, pero va a ser complicado«.

Por su parte, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez Martín-Serrano, expresaba «que nos adentramos en una de las fechas emblemáticas del deporte en Miguelturra». Domínguez ha hecho un hincapié recordando la altura de este torneo. «Tenemos delante de nosotros un evento con las mejores cinco canteras«, añadía el edil.
Emiliano Domínguez agradecía a las diferentes casas comerciales que colaboran en la organización de este evento y recordando que Miguelturra en unos días vivirá la fiesta del deporte.
El delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel López de Sancho Alias, reconocía la importancia de este Jevento recordando que el objetivo principal es que los niños se lo pasen bien y les sirva como aprendizaje.

Agapito Arévalo resaltó «el apoyo incondicional recibido por el ayuntamiento de Miguelturra«, y añadió que «este año es el año de más caché de este torneo, ya que vienen canteras profesionales con sus mejores o casi sus mejores equipos«. Arévalo finalizó expresando que todo el trabajo que hay detrás «merece la pena porque es la fiesta del fútbol».
Miguelturra se prepara para acoger la cita del 28 de marzo con el deporte y la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. Una fecha señalada en el calendario de muchos vecinos de la localidad que podrás disfrutar desde por la mañana de las primeras jornadas en el Estadio Municipal hasta la media tarde que se jugarán los últimos partidos y finalizará con la entrega de premios.