El Carnaval de Miguelturra está a la vuelta de la esquina y los churriegos han iniciado la cuenta atrás para la celebración de esta festividad que tendrá lugar por todo lo alto en la localidad del 9 al 18 de febrero. Aunque si nos ceñimos a los pensamientos y deseos de los vecinos, la verdadera espera comienza una vez ha acabado el propio Carnaval, es decir, con 365 días de antelación. A muchos les cuesta incluso tener que esperar tanto tiempo. Y es que los churriegos viven la fiesta de los disfraces con un enorme sentimiento, pasión, entretenimiento y diversión.
Uno de los vecinos más atrevidos a la hora de salir a la calle con un sorprendente disfraz es José Manuel Díaz-Santos, que cada año llama la atención de vecinos y visitantes por sus características vestimentas y divertidos personajes, como un hombre sentado en un váter. Tanto que ha recopilado en un vídeo algunos de ellos, además de recrear la visita a su jefe de trabajo donde no pasa por al alto que se le pida más compromiso laboral en el mes de febrero. Misión imposible. La razón es obvia: el Carnaval de Miguelturra está por encima de todo y nadie puede chafar esta semana y media de festejos a ningún churriego. José Manuel Díaz-Santos opta por levantarse del asiento y salir disparado del despacho a ritmo de música carnavalera e incluso tira los papeles al aire porque a él nadie le va a aguar su fiesta preferida. (VER VÍDEO)
El vídeo ha tenido una gran respuesta en redes sociales y son muchos los comentarios que se han lanzado a raíz de esta recreación tan divertida que anuncia la inminente celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y es que muchos vecinos se han visto identificados con el joven churriego y han compartido el contenido, animando aún más el ambiente carnavalero que se vive ya en Miguelturra.
Los vecinos de la localidad ya tienen agendado estos días y muchos incluso se han pedido vacaciones en sus empresas y ejercicios laborales para no faltar en esta imprescindible cita. Las peñas carnavaleras ultiman los detalles para dar colorido, jolgorio y animación por cada rincón de la localidad, y las Máscaras Mayores de este año, María Luisa Ocaña y Rafael Gómez, mantienen los nervios por rendir tributo a estas figuras en el Carnaval de Miguelturra 2024. Todo el mundo está volcado y más aún tras conocer el cartel anunciador de esta edición, que lleva como título ‘Sardinaaas’ y cuyo autor es Bernardo Ballesteros. Aún hay muchas sorpresas por desvelar y la programación que ha preparado el Ayuntamiento hará estallar de júbilo a toda la población, así como a los miles de visitantes que llegarán a la localidad en estos días carnavaleros.